¿Estás pensando en ampliar tu negocio por medio del comercio electrónico, en especial a través de tiendas en línea?, este artículo es de tu interés, ya que te contaremos de qué se trata esta importante herramienta para comercializar productos y servicios en Internet y cuáles son las tres (3) principales ventajas que obtendrás al tener una tienda en línea.

¿Qué es una tienda en línea?

Una tienda en línea es un desarrollo avanzado de un sitio web, usado por empresas para realizar la compra y/o venta de productos, bienes, subastas, servicios post-venta, entre otros.

Existen plataformas especializadas para este proceso como Prestashop, Woocommerce, Magento, Opencart y Shopify, que están en la capacidad una combinación perfecta en factores como: Diseño, usabilidad y UX (experiencia de usuario), optimización Seo e integraciones con otras plataformas, entre otras características que están orientadas exclusivamente a conseguir mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra en tu tienda en línea.

Tenemos una información que te va a gustar mucho, en el año 2015 se realizaron 9.15 billones de pesos en ventas en tiendas virtuales y para el año 2017 aumentó considerablemente a $51,2 billones de pesos. ¿Suena bien verdad? Seguro que ahora estás más interesado en saber las 3 principales ventajas de una tienda en línea, aquí las presentamos:

Ventajas

1. Tu tienda en línea estará abierta 24/7

Una de las principales ventajas del comercio electrónico es que puedes tener tu tienda en línea siempre abierta, estará disponible las 24 horas al día y los 7 días a la semana permitiéndole a tus clientes realizar sus compras a altas horas de la noche como a las 11 p.m o a tempranas horas como las 4 a.m, así aseguras una mayor comodidad para tus clientes ya que las ventas online permiten que las personas ahorren dinero en transporte hacia la tienda y tiempo a la hora de buscar el producto que desean. Lo anterior contribuye a tomar la decisión de realizar una compra online, ayudándote a aumentar las ventas de la tienda.

¿Tienes preguntas sobre la implementación de una Tienda en línea para tu empresa?

En Sunset software House podemos apoyarte, escríbenos un correo y responderemos a la brevedad posible.
mercadeoyventas@sunsetswh.com

Por otro lado tener una tienda virtual te ayudará además a capturar a los clientes que regularmente realizan sus compras en tiendas físicas, cuando éstas no están disponibles o abiertas. Una tienda virtual también es un medio efectivo para capturar a los clientes que cumplen con horarios laborales y que no cuentan con el tiempo para realizar la compra personalmente.

2. Ahorro en gastos de administración

Con una tienda en línea los gastos se reducen considerablemente, la inversión inicial desaparece en gran parte ya que por lo general una tienda en línea no requiere cubrir grandes costos como sí lo exige en una tienda física donde deberás considerar el pago de costos tales como: arriendo de un local, vigilancia o servicio de alarmas, permitiéndote además administrar la tienda fácilmente y dedicar más tiempo a temas que se relacionen directamente con tu portafolio de productos y/o servicios.

Recuerda que si tomas la decisión de crear una tienda en línea, podrás emprender un negocio tecnológico e innovador, y el ahorro que estás obteniendo te permite mejorar los precios finales con los de tus competidores y obtener un beneficio económico en menor tiempo.

¿Quieres intercambiar ideas y preguntas con otros usuarios?

Únete a nuestra comunidad oficial de Sunset Software House en Facebook.

Quiero unirme

3. Alcance Global

Teniendo una tienda en línea se eliminarán las fronteras geográficas, logrando llegar a un mayor número de clientes y no solo a los de tu región o donde realices la producción, también llegarás virtualmente a mercados nacionales e internacionales, permitiendo que los usuarios visualicen tu marca y realicen compras en tu tienda en línea desde cualquier parte del mundo por medio de una con tarjeta de crédito o débito, generando una gran comodidad para ellos al poder recibir el producto directamente en su casa o en su lugar de trabajo.

¿Necesitas una solución tecnológica para mejorar la labor de tu empresa o emprendimiento?


En Sunset software House podemos acompañarte en este proceso
escríbenos y atenderemos pronto tu solicitud.